Comprar apartamento en tiempos de COVID-19 ¿Es buena idea?

inrale 05/01/2021

Apartamentos en BucacaramangaSi hay una pregunta muy frecuente en el ámbito inmobiliario es si es buena idea comprar o invertir en apartamentos en tiempos de COVID-19. Si bien la respuesta es más compleja de lo que simple vista aparenta, te daremos los indicadores que necesitas para que tomes una decisión correcta.

Adquirir una propiedad en el presente (con coronavirus)

-En albur de verificar este tipo de compras (o inversiones) durante esta situación sanitaria mundial, los futuros propietarios tendrían la decisión de medir los pros y contras dependiendo de las expectaciones y de su operatividad a futuro. De igual manera, las compras realizadas en estas fechas mantendrán una plusvalía de 17%, misma que sería del 3% si no hubiera esta emergencia sanitaria mundial.

-Mirar lo que están haciendo los grandes. Si hay algo que nos da una pista sobre si determinada inversión es buena a corto, mediano o largo plazo, es prestar atención a las inversiones inmobiliarias que están realizando las grandes firmas y grandes corporaciones. La mayoría de estas (por lo menos en Estados Unidos y Europa) están apostando en aprovechar el abaratamiento de propiedades y apostar por el mediano-largo plazo para rentabilidad la inversión, ya sea mediante reventa parcial o total.

-En Latinoamérica a pesar de que la situación, el movimiento inmobiliario ha sido constante, si tomamos la media general, los márgenes son similares (aunque con picos en determinados meses) que el año 2019.

-La recesión económica es el gran inconveniente. Los bancos difícilmente querrán dar hipotecas y los créditos serán (y son) cada vez más complicados. Por ejemplo, el covid-19 ha traído a España, junto a la peor crisis sanitaria de este siglo, una recesión económica que durará meses o incluso años.

-Sabemos que una compra es una decisión vital que posiblemente marque tu economía en los próximos años. No es una decisión que se deba tomar a la ligera y menos en un contexto marcado por una pandemia y una crisis económica de incierta duración. Aun así, muchos expertos creen que es precisamente el momento que vivimos el que nos invita a tomar la decisión de pasar a ser propietarios.

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

¿Interesado? Chatea con nosotros